Superfoods VS Fast food

Nutricoaches

Superfoods VS Fast food

Large super food selection in white porcelain dishes over distressed white wooden background.

Demostrado queda que vivimos en un mundo frenético, donde el día a día es hacer las cosas cada vez mas rápido y cada vez con mas estrés.

Pero realmente somos conscientes de lo que hacemos? Si nos parasemos un momento a pensar, nos daríamos cuenta que hay una parte fundamental de nuestro día a día que es sumamente importante y prácticamente la pasamos por alto, nutrirnos.

No me refiero a comer, me refiero a tener una correcta nutrición para que nos ayude cada dia a estar “fuertes” a no enfermar o incluso a tener una mejor calidad de vida.

Generalmente comemos rápido y cualquier cosa porque es lo mas eficaz o la excusa de siempre “es lo que hay”.

Cuando hablamos de superalimentos nos referimos a esa gama de alimentos que se suelen consumir crudos y que sus propiedades están por encima de la media, con un alto valor nutricional y que nos aportan muchos micronutrientes (si, de esos que no sabemos ni que existen pero que son fundamentales) Kale, cúrcuma, cacao, sésamo, espinacas, remolacha… Alimentos que nos aportan un grandísimo beneficio a nivel fisiológico y que además, combinados de manera correcta, son inmensamente efectivos.

Pongamos algunos ejemplos:

La remolacha, por ejemplo, nos ayuda a aumentar los niveles de oxigeno en sangre para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

El aguacate, tiene un alto valor en grasa Omega 3, buenísima e inmensamente necesaria en nuestra dieta

Espinaca, aumenta increíblemente los niveles de vitamina K que nos ayudan a prevenir osteoporosis.

La quinoa es un magnifico cereal que se cocina prácticamente igual que el arroz ofreciendo un mayor aporte proteico y una grasa mucho mas saludable.

Y así podríamos seguir con una inmensa lista, pero aun sabiendo todo esto, escogemos comidas fritas, precocinadas o rebozadas.

Una patata frita tiene 4 veces mas Kcal que una patata al horno, pero seamos sensatos, dejemos de medir calorías y hagamos que nuestra nutrición sea compensada y equilibrada.

Regálate salud, regálate vida y come healthy.