Enero 24, 2016 Nutricoaches

Planteate Tus Objetivos

Comienza un nuevo año y con el, nos vienen a la cabeza las cosas que no pudimos hacer el año pasado y que nos gustaría hacer este….“tomaré vacaciones”, “me apuntaré al gimnasio”, “rebajaré la comida basura”, “le dedicaré mas tiempo a mi familia”, “seré emprendedor”, “no tendré pereza ni mal humor”… son algunas de las cosas que se nos pasan por la mente a principio de año. ¿eres de los que te identificas con esto?

Lo normal a principio de año es que se tengan muchas expectativas…quieres un año positivo y no caer en los errores del año pasado. Algunos expertos aseguran que lograr lo deseado es fácil y que todo es cuestión de actitud y nosotros también pensamos igual.

Lo que solemos observar es que cuando llevamos ya un par de meses del nuevo año, la mayoría de personas “olvidan” los propósitos fijados a principios de éste y es por esto por lo que desde Nutricoaches recomendamos no fijar grandes cambios en un corto espacio de tiempo, sino que , con proponernos pequeñas metas que vayamos cumpliendo semana tras semana conseguiremos motivarnos lo suficiente para poder mantener alta nuestra autoestima y como consecuencia nos tendrá enganchados hasta el objetivo final.

Otro de los factores que, bajo nuestro punto de vista, ayudan, es el de escribir los propósitos en un lugar visible para que podamos recordarlos así como planificar y esforzarse para obtener lo deseado y lograr un cambio totalmente exitoso.

“Mantener una buena relación con la familia, tener una vida balanceada entre el deber y el placer, practicar un deporte o actividad física para reducir el nivel de estrés, controlar las finanzas del hogar y llevar una dieta regulada son algunos de los puntos primordiales para mantenerse sano durante el nuevo año”, afirmó el psicólogo clínico de la Clínica Materno Infantil Farallones, Luis Eduardo Peña.

Desde Nutricoaches queremos ayudarte a pensar en tus propósitos para este 2016 y para ello te dejamos los que, para nosotros, serán los mas importantes…toma nota…

LIMITAR LOS AZÚCARES

¿Engorda? ¿Es necesario? ¿Me sentiré mejor si lo tomo? Son algunas de las preguntas más comunes que se nos plantean. Lo ideal es que vayamos recortando la ingesta de azúcar diaria y sustituyéndola por edulcorantes domo el aspartamo o stevia.

No es lo mismo azúcar que glucosa. Lo primero son los terroncitos que nos ponemos en el café y la glucosa es el nutriente que permite que nuestras células realicen las funciones básicas del organismo.

Debemos conocer que hay alimentos que contienen azúcar de forma natural como las frutas, los lácteos o los cereales, pero igualmente aconsejamos moderar su consumo. Aún mas importante es reducir bastante los alimentos procesados, de los cuales no podemos saber exactamente la cantidad de azúcar que contienen, como la bollería, los embutidos, las salsas o los platos precocinados.

La mejor solución puede ser la de fijarnos bien a la hora de ir a comprar en los productos que lleven en la etiqueta “sin azúcares añadidos” para evitar el exceso de consumo de azúcar.

Con ello evitaremos problemas como las caries, la hipertensión y la diabetes tipo 2 que van ligados de la mano.

Continuará…

Muchas gracias

Por Andres Alonso Iniesta (ainiesta@nutri-coaches.com)

Twitter: @nutricoaches.com

Instagram: Andrés / Nutricoaches 

Facebook: Andrés / Nutricoaches