Enero 26, 2016 Nutricoaches

Planteate tus objetivos (2)

EMPIEZA CON FRUTA

Es bien sabido y para nosotros un tema fundamental que el desayuno es una de las partes mas importantes de nuestro funcionamiento diario, en cambio, normalmente es la que más descuidamos. Desde Nutricoaches, aconsejamos incluir una pieza de fruta o un zumo natural en el ya que así comenzaremos el día con los nutrientes esenciales y con bastante más vitalidad. Es de interés saber que su mayor contenido es fructosa, la que generalmente está compuesta por aproximadamente un 95% de agua..

Al ingerirla en ayunas, la fruta no es digerida por el estómago, sino por el intestino delgado, donde se liberan sus azúcares y se absorben sus nutrientes.

Resumiendo, la fruta en ayunas es el perfecto alimento para comenzar el día pues no requiere de gran cantidad de energía para ser procesada por nuestro aparato digestivo y, además, le ofrece distintos beneficios para el funcionamiento de todo el día. Añadiremos, como dato, que las frutas son consideradas como los únicos alimentos capaces de hacer trabajar al cerebro más rápidamente, ofreciendo un equilibrio con las demás partes del cuerpo.

HAZTE “COCINITAS”

Por lo general estamos acostumbrados a un estilo de cocina y solo buscamos nuevas recetas o innovar cuando tenemos gente en casa o puntualmente cuando tenemos algún evento importante. Innovando en tu cocina, harás más atractivos tus platos, y con ello, estarás consiguiendo mantener una alimentación más sana y equilibrada, y además acostumbrarás a los más pequeños de la casa a probar nuevos sabores.

DORMIR, DESCANSA Y SUEÑA

La salud es lo más importante para nosotros y es ahí donde entra el factor del sueño ya que está demostrado que dormir y descansar las horas necesarias del día nos afecta muy positivamente a la salud. Nutricoaches os invita a crear el ambiente idóneo en vuestra habitación para que el sueño sea reparador y consigamos descansar lo suficiente para recargar las pilas, para ello aconsejamos dejar todas y cada una de las preocupaciones del día fuera de la habitación así como también creemos necesario ingerir en la cena alimentos ricos en magnesio o triptófano, es decir, una cena ligera. Otra de las cosas importantes antes de entrar en vuestro “templo” (habitación), debe ser el daros una ducha relajante y calentita. El sueño es el gran reparador de nuestro organismo y mejorará nuestro estado de ánimo. El no descansar bien puede repercutir en diabetes u obesidad.

 

COMER MÁS…VECES

El gran dolor de cabeza de este siglo siguen siendo la obesidad y el sobrepeso. Es por eso por lo que debemos combatirlas de una forma responsable y dedicada. Hacer dieta no significa comer lechuga o alimentos sin sabor, todo lo contrario, podemos utilizar todo tipo de especias y zumos naturales para sazonar nuestras comidas. Independientemente de la edad que tengamos, es importante cuidar nuestra rutina alimenticia con ingestas que no superen las cuatro horas entre ellas , con ello ingeriremos de 5 a 6 comidas diarias. Entre estas ingestas tienen que estar bien repartidos todos los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo y objetivo organizando los hidratos, proteínas y grasas en todas las comidas del día. Dale preferencia al desayuno, pues un gran desayuno te ayudará a afrontar el día con más vitalidad y energía.

CONTROLA TU ESTADO DE ÁNIMO

Es normal que, actualmente, nos encontremos con momentos de más estrés y nerviosismo. Es importantísimo controlar los estados de ánimo y saber sobreponerte a tanto estrés y ansiedad y para ello te damos unas pautas básicas para que tomes los mandos de tu vida cuando la ansiedad se intente apoderar de nuestra mente: -No le des toda la prioridad al trabajo y aprende a disfrutar de tu vida – Organízate y delega cuando sea necesario. –Haz ejercicio después del trabajo, aminorará los síntomas de estrés y ansiedad. – Desconecta en tus vacaciones y relájate junto a las personas que más quieres.

Continuará…

Muchas gracias

Por Andres Alonso Iniesta (ainiesta@nutri-coaches.com)

Twitter: @nutricoaches

Instagram: Andrés / Nutricoaches

Facebook: Andrés / Nutricoaches