Nutricoaches

Nutrición, Entrenamiento y Viceversa

Foto Articulo

La palabra dieta proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos (SEMFYC, 2005)

¿Porque entendemos entonces la dieta como algo negativo o restrictivo en muchos casos? Ya se la respuesta, porque me diréis que en muchas ocasiones las dietas te impiden comer ciertas cosas y son bastante monótonas y aburridas.

Pues si, tenéis razón y es que hay estudios que afirman que el 60% de las personas que hacen dietas se vuelven mas irascibles y de la misma manera el 80% de las personas que se deciden la abandonan y vuelven a engordar mas de lo que ya estaban. ¿Estas tu en este grupo?

Elena Navarro (dietista-nutricionista) cuenta en uno de sus artículos publicados en la revista “Hola” (si, lo confieso, de vez en cuando le echo un ojo) que una de las razones mas importantes por las cuales se abandonan las dietas es la monotonía de los alimentos, pensando que el arroz, el pollo y la ensalada es lo mas sano que podemos encontrar, estando equivocados, así como también defiende la necesidad de “variedad, control y certeza” a la hora de la prescripción.

A pesar de no ser fuentes científicas, hay profesionales que hablan con la razón, la monotonía dentro de algo que muchas veces es impuesto, bien sea por el medico (salud) o por la sociedad (estética) es la causa de estrés ante algo que no nos entusiasma ¿y adivináis cual es el peor remedio para la perdida de peso o la mejora física? Correcto… El estrés!!!

¿Qué comemos entonces? Elimina tus tabús ante la comida, aprende a diferenciar que cantidad puedes comer, en que momento, dependiendo de tus objetivos, no te restrinjas porque eso te creara ansiedad y aunque no lo creas hasta el chocolate es bueno (el de 80% eeh no te creas que el de con almendritas y chocolate que nos conocemos), tiene cafeína y aumenta tu metabolismo.

Aitor Sánchez (dietista-nutricionista) en una de sus ultimas intervenciones defendía que debemos tener en cuenta que no todas las calorías son iguales, que dependen del tipo de absorción, del tipo de alimentos y de las acciones metabólicas.

En su blog (mi dieta cojea) puedes observar esta charla llamada “Si Pitágoras fuera nutricionista” que es realmente interesante y entretenida. (@midietacojea)

Entonces… ¿solo la alimentación seria posible para mantenernos “healthy”? Pues digamos que la alimentación tiene un porcentaje altísimo de importancia dentro de este “quesito” de la salud (mmm quesoooo) pero nos faltaría un porcentaje muy importante denominado… E-JER-CI-CIO.

El ejercicio es eso que hace que levantes el culo del sofá eliminando cualquier resquicio de vagancia que puedas tener y colocando un pie delante del otro hace que te actives (nutricoaches 2015) tan simple como eso.

Pero si queréis algo mas concreto, es cualquier actividad que aumente tu capacidad cardiaca por encima del nivel basal.

Puedes irte de compras y harás mucho ejercicio te lo aseguro (un día medí los pasos e hice casi 6kms) puedes ir a nadar, en bici, en patines, puedes hacer el amor (el cual es de los mejores que existe) puedes… hacer millones de cosas.

Aunque no nos engañemos, el mejor ejercicio es el que esta estructurado y planificado específicamente para ti y para tu fisiología porque el estado físico depende de muchos factores que puede que no controlemos como por ejemplo la diabetes, algo que esta tan de moda pero que muchas veces es incontrolable.

Pues la diabetes precisa de actividad física regulada y planificada para que los picos de insulina no vayan locos, pero si queréis mas info sobre esto Carolina Peñalver de Diabetic World Traveler os enseña tips y maravillosos artículos para que podáis defenderos sin ningún problema. (@diabetictravell)

Pues esto es un resumen de todo lo que vamos a desarrollar en el blog, videoblog y demás redes sociales de @nutricoaches.

Gracias por todo y estáis mas que invitados a seguirnos porque nos haríais muy felices.

 

Twitter/Instagram: @nutricoaches

Facebook: nutricoaches

Youtube: Nutricoaches

info@nutri-coaches.com