LOLITA; esfuerzo, constancia y… volver a sonreír

Nutricoaches

LOLITA; esfuerzo, constancia y… volver a sonreír

Lolita, es una mujer de 75 años con varios problemas óseos y musculares, entre ellos, una rotura de fibras mal curada en la pierna izquierda, varios pinzamientos en la columna vertebral a nivel lumbar, escoliosis y una degeneración importante dorsal. Tratada de una bursitis en la cadera derecha y con muchas limitaciones.

Ella se pone en contacto con nosotros como último recurso debido a que la rehabilitación médica no le hizo efecto, que la especialista de traumatología no podía operarla y sus expectativas quedaban en medicarla para el dolor que le provocaba y esperar la degeneración.

Con este pronóstico decide comprar un sillón elevador, ya se ayuda con muletas para caminar, y no se desplaza a más de 300 metros sin apoyo de sus hijos.

Así conocimos a Lolita, la consideramos un caso muy especial por cercanía y por la mala experiencia que había tenido con los médicos que la atendían, evalúanos el caso con todo tipo de pruebas, analíticas, radiografías… le realizamos un test de salud SF-36 y observamos su condición física. Nos pusimos manos a la obra realizándole un plan de entrenamiento adaptado a sus necesidades y teniendo en cuenta cada una de las lesiones que observamos.

Al mes Lolita ya había dejado la muleta, únicamente la cogía para salir a pasear donde ya se hacía 1 km, le había desaparecido prácticamente el dolor de espalda, de hecho iba mucho más erguida, le había aumentado la fuerza, y no solo eso si no que tenia otra cara, aparecía la sonrisa y la ilusión de encontrar un método que le ayudaba a sentirse bien.

A los tres meses le volvimos a pasar el cuestionario de salud SF-36, y estos fueron los resultados:

image

Su estado de salud mejoro de un 37 % a un 90 % en únicamente 2 meses de entrenamiento, podía hacer cosas que hacía mucho tiempo que no hacía y lo más importante recupero la sonrisa y las ganas de luchar. Desde ese momento es una persona activa que ha día de hoy sigue realizando su rutina de entrenamiento diaria, como si de una obligación se tratara, de hecho llegó a eliminar el paracetamol que tomaba para los dolores .

Desde NutriCoaches queremos darte las gracias por confiar en nosotros y darnos la oportunidad para hacer que hoy en día estés tan bien como estás, enhorabuena por tu esfuerzo y sacrificio ya que tu constancia ha hecho que nuestro trabajo tenga sentido.

image

 

Muchas Gracias

Twitter: @nutricoaches

Facebook: /nutricoaches1

IG: @jlnutricoach