La verdad sobre los DETOX

Nutricoaches

La verdad sobre los DETOX

¿Qué es una programa DETOX?

Para poder saber el significado de algo debemos de irnos a su propia palabra DE-TOX, como observamos si extraemos sus dos partes obtenemos – eliminación de toxinas—o desintoxicación. Hoy en día estamos envueltos en ambientes y costumbres que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y bienestar, entre estos encontramos por ejemplo:

  • Contaminación
  • Aditivos en alimentos
  • Tabaco
  • Alcohol
  • Edulcorantes

Sin darnos cuenta este tipo de cosas van afectándonos y creando en nuestro organismo un estado insano. Por todo esto expertos en nutrición han creado distintas dietas o rutinas de alimentación teniendo como principal objetivo la eliminación de toxinas. Estas dietas están creadas principalmente a base de verduras, frutas y tés o bebidas acalóricas como el agua en grandes dosis.

¿Cuánto tiempo debo de hacer un programa DETOX?

Existen planes de días, semanas, e incluso meses, pero ¿qué es lo realmente importante a la hora de decidir el tiempo? Realizar dietas excesivamente cortas van a provocar una restricción de muchos alimentos que tomamos habitualmente provocándonos ansiedad, mal estar y mal humor, nos desintoxicaremos SÍ, pero ¿cuánto vamos a tardar en volver a intoxicarnos?, además no nos tenemos que olvidar que este tipo de rutinas ELIMINAN TOXINAS NO GRASAS, lo que va a provocar que recuperemos el peso perdido e incluso en ocasiones más por la ansiedad que provocan, creando así el conocido efecto rebote.

Sí realizamos rutinas más largas en el tiempo, la cantidad de restricción de alimentos va a ser menor, lo que llevará a menor ansiedad y mejor estado de ánimo, esto sería en sí llevar una alimentación equilibrada y saludable durante toda la vida teniendo excesos de vez en cuando pero controlando la alimentación habitualmente, así conseguimos estar menos intoxicados, más sanos, mejor físicamente y más contentos con nosotros mismos.

No hace falta hacer grandes sacrificios para volver a meter la pata otra vez y volver a tener que sacrificarse una y otra vez, NO ES SANO! El cuerpo necesita de otros nutrientes demás de las frutas y verduras.

¿Qué puedo hacer habitualmente para desintoxicarme?

Puedes hacer varias cosas, los batidos DETOX que encontramos en distintos libros o páginas de internet suelen ser muy sanos y ayudan a eliminar toxinas, tomate alguno de vez en cuando o uno al día si realmente te gustan y te hacen sentir bien, pro no olvides que no debemos alimentarnos continuamente solo de estos batidos.

Toma té, el té tiene grandes propiedades depurativas que ayudan a la eliminación de toxinas, disfruta de uno de ellos de vez en cuando o diariamente pero recuerda que tienen teína, esta sustancia puede resultarte excitante y abusar de ella no te puede sentar bien, aún así podemos encontrar combinación naturales de distintas hiervas como la cola de caballo, cardo mariano, diente de león… muy apropiadas para estos casos.

No olvides de hacer ejercicio, conseguimos que la piel transpire a través del sudor y de esta forma conseguimos liberar toxinas, además de muchos beneficios más, también podemos aprovechar si tenemos opción de entrar en una sauna de vez en cuando!, Recuerda no utilizar prendas que provoquen sudor artificial, crearas el efecto contrario, incluso podrás deshidratarte.

Ingiere alimentos ricos en fibra para ayudar a tu intestino a limpiase por dentro!!

Cualquier duda que te surja no dudes en preguntarnosla, Nutrociaches está para ayudarte! Encuentranos en:

Twitter: @nutricoaches

Facebook: /nutricoaches1

info@nutri-coaches.com

Intagram: jlnutricoach