Octubre 3, 2016 Nutricoaches

Entrenamiento en Alto Rendimiento

Ningún tipo de planificación es sencilla, ni mucho menos las especificas para aumentar el rendimiento, es decir prácticamente todas, por ello es importante tener algunos puntos en cuenta para crear los ciclos de trabajo y también las rutinas diarias.

Los ciclos de trabajo se pueden dividir en varias partes:

– Ciclo de fuerza máxima

– Ciclo de resistencia a la fuerza

– Ciclo de resistencia aeróbica o anaeróbica

– Ciclo de fuerza explosiva

Incluso combinarlos para generar la manera mas eficaz de conseguir nuestro objetivo.

En el caso que os contamos en el video, desarrollamos una segunda fase de trabajo especifica para conseguir el aumento de fuerza explosiva, sin dejar de lado la resistencia y fortaleciendo articulaciones con trabajos accesorios para poder minimizar el riesgo de lesiones.

También debemos tener en cuenta las competiciones próximas y los demás tipos de entrenamiento que se crean de manera simultanea.

Trabajo especifico de fuerza para mejorar la explosividad

Trabajo de HIIT (High Interval Intensity Training) para mejorar la capacidad anaeróbica y resistencia a la fatiga así como la capacidad de toma de decisiones en situaciones ya cansadas.

Trabajo de resistencia aeróbica, para favorecer la quema de grasa y aumentar la capacidad cardiaca.

Trabajo de técnica especifica.

Los ejercicios accesorios se generan para mejorar debilidades, en el caso de Laia trabajamos para la mejora del agarre del sable en empujes y tracciones veloces.

Por supuesto favorecemos el trabajo del CORE para que tenga un control abdominolumbar potente que le permita moverse con agilidad.

Un primer ciclo de resistencia al 60%, un segundo ciclo de fuerza potencia al 80% que nos llevara a las primeras competiciones.

Coméntanos cualquier tipo de dudas!

Muchas gracias