Andrea Esteban: de la lesión al éxito

Nutricoaches

Andrea Esteban: de la lesión al éxito

Hoy me gustaría presentaros una historia de superación que para mi es algo especialmente brutal y realmente que sirve para aprender.

Andrea es una chica que lleva jugando a futbol desde que yo recuerdo, viéndola jugar en los campos de tierra con niños y destacando por encima de todos.

Enseguida nos llamo la atención a todo el mundo y el camino la puso en su lugar, porque como a toda mujer que juega a futbol, no tuvo un camino fácil. Sin embargo en seguida ficho por el Levante u.d. de primera división femenina.

No solo fue complicado su adaptación a este mundo de hombres si no que para mas desgracia Andrea ha sufrido 3 lesiones gravísimas con tan solo 17 años por las cuales muchos jugadores abandonan este deporte, pero ella no, ella se planteo seguir, luchar, trabajar y nunca tirar la toalla.

Cuando empecé a conocer su historia y a saber de la gravedad de su lesión me puse en contacto con ella porque entendí que los sueños hay que perseguirlos y lucharlos y no podía permitir que eso se acabara, con lo que decidí proponerle que trabajásemos en equipo.

Ambos lo conseguimos, lo trabajamos, sufrimos y encontramos el objetivo, queríamos ir al europeo, mi egoísmo me hacia ver que quería verla con la rojilla marcando un gol.

Las desgracias le han seguido y la ultima vez, por cuestiones personales no pudo ser. Pero como somos un equipo no vamos a abandonar y el próximo año la vamos a ver con la roja dedicando un gol muy muy alto y gritando muy muy fuerte porque ella se lo merece.

Os quiero dejar unas palabras que ella misma me dedico a mi especialmente y a Nutricoaches como equipo de trabajo.

“La verdad, a mi me dio el impulso que necesitaba justo en un momento en el cual veía todo perdido. Me voy a presentar, me llamo Andrea Esteban, actualmente juego en el Levante UD femenino que milita en Superliga Femenina y también en la selección española sub19. He sufrido tres lesiones del LCA en cuatro años, dos en la rodilla derecha y una en la izquierda. Durante esta última lesión se me pasaron muchas cosas por la cabeza, una de ellas fue tirar la toalla porque no aguantaba más, no evolucionaba en la recuperación, estaba estancada, pero fue entonces cuando empecé a trabajar con mi gran amigo Javier Lara. Le pedí ayuda y él sin dudarlo me la dio al instante. Estábamos en navidad y yo llevaba 5 meses operada y aún no había comenzado apenas a correr. Recuerdo estar entrenando el día de nochevieja, el día 2 de enero, el día de reyes. Lo recalco porque son días que él podría haber dedicado a su familia y amigos, sin dar ningún tipo de explicación, pero ahí estaba, sacándome tiempo y trabajando duro conmigo. Y desde ese momento el cambio que sufrí fue brutal, mediante sus rutinas de alimentación, sus rutinas de prevención y musculación para reforzar mis rodillas, y el trabajo que hacíamos con su material, alrededor del 20 de enero estaba comenzando a tocar balón. Lo que a mi más me chocaba era el cambio que dio mi cuerpo en menos de 3 meses. Comencé con él pesando 67 Kg y con un porcentaje de grasa del 21%. En marzo pesaba 61 Kg y tenía un porcentaje de grasa de menos del 14%, y todo esto sin pasar hambre, disfrutando tanto de las comidas como de los entrenamientos. Todo esto me ayudó a llegar para competir en la Copa de la Reina y en el final de Liga con mi club, pero sobre todo a llegar muy bien en julio al europeo con la selección española sub 19, un objetivo común que ambos conseguimos. Solo me sale Javi, darte las gracias de corazón por todo lo que has hecho, estas haciendo y seguro que harás por mi. Un profesional de los pies a la cabeza”

Muchas gracias por confiar en nosotros Andrea, trabajamos juntos para cumplir tus sueños y que siempre los goles lleguen muy alto!!!!

Muchas gracias.

Twitter: @nutricoaches

Facebook: /nutricoaches1

IG: @jlnutricoach

info@nutri-coaches.com