5 EJERCICIOS PARA COMBATIR LOS EXCESOS DE NAVIDAD

Nutricoaches

5 EJERCICIOS PARA COMBATIR LOS EXCESOS DE NAVIDAD

¿Te has subido hoy a la báscula?, ¿no lo has hecho por no asustarte?, ¿has sido incapaz de privarte estas navidades? NO TE PREOCUPES, es hora de combatir los excesos, hoy hablamos de los mejores ejercicios para quitarnos esos kilitos de más que hemos podido coger estas vacaciones. ANÍMATE que seguro que alguno de ellos te resulta muy divertido y te ayuda a sentir mucho mejor por dentro y por fuera.

EJERCICIO AERÓBICO, RUNNING: El ejercicio aeróbico es el principal para la pérdida de grasa, nos ayuda a aumentar el metabolismo, mejorar nuestra condición cardiovascular, mejorar la forma física, trabajar gran grupo de músculos a la vez y reforzar nuestros músculos respiratorios. Sin duda un ejercicio muy completo que todos deberíamos de hacer 3 veces a la semana mínimo. Dentro de este grupo encontramos todos aquellos ejercicios que tengan una larga duración (más de 20 min), y tengan una intensidad moderada (60/70% de la FC máx). En este grupo están, running, ciclismo, andar rápido, natación, patinar, elíptica, remo… estos son los ejemplos más comunes. No te quedes en casa por que como ves algunos solo necesitan que te pongas el chandal, las zapatillas y que salgas a la calle.

ZUMBA: Seguro que has visto en algún gimnasio esta actividad anunciada, pero ¿sabes realmente lo qué es?, el zumba es una combinación de distintas coreografías a través de diferentes canciones, tienes que saber que a la misma canción siempre le corresponde la misma coreografía, lo que lo hace muy fácil de aprender y de coger el ritmo de las clases, además suelen variar las intensidades según la canción que toque, lo cual lo hace muy interesante para la salud y aumentar la calidad de vida, así como el metabolismo e indirectamente la pérdida de grasa. Si te gusta el baile pero te cuesta coger los pasos esta es tu actividad ideal, solo necesitas dos sesiones para aprenderte los bailes y disfruta en las clases.

HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINNING ó HITT: Posiblemente has oído estas siglas en algún sitio, la ACSM (American Collage of Sport Medicine) habla mucho de este tipo de ejercicio en sus últimas publicaciones. Se trata de ejercicio interválico de alta intensidad, es decir, intervalos de tiempo donde llevamos la frecuencia cardiaca a valores altos y luego la dejamos descender con la recuperación. Este ejercicio tiene grandes beneficios para la salud, como mejora de la capacidad cardiaca, aumento del volumen de oxigeno, aumento de la fuerza muscular y mayor pérdida de grasa corporal. Os dejo el link ya que hablamos anteriormente de este tipo de ejercicio por si queréis más info y algún ejemplo. http://nutri-coaches.com/hiit-el-famoso-desconocido-que-hay-que-conocer/

BODYCOMBAT: Ya llevamos muchos años escuchado esta actividad en los centros deportivos o gimnasios, se trata de la combinación de ejercicio de boxeo o lucha con música. Normalmente encontramos esta combinación hilada en forma de coreografía, pudiendo variar la intensidad y la dificultad de los ejercicios dependiendo del monitor. Se trata de una actividad de alta intensidad que nos va a ayudar a quemar gran número de calorías en sus sesiones. Además suele ser muy divertida si te gusta la lucha y bastante desestresante. La experiencia que tiene la gente al salir de las sesiones es de liberación, satisfacción por el trabajo y sensación de bienestar. No dudes en probarla.

CROSSFIT: DE MODA POR EXCELENCIA!!!!! Cuando hablamos de Crossfit, estamos refiriéndonos a una activad que proviene de America, concretamente del entrenamiento militar. Une muchas disciplinas deportivas como la Halterofilia, gimnasia, atletismo, entre otras, suele ser una especie de HITT, actividades de intensidad elevada con tiempos de descanso en ocasiones. Se trata de una actividad bastante exigente donde os aconsejamos que no os olvidéis de la TÉCNICA, ya que es lo más importante para evitar lesiones. Esta actividad sin duda te ayudará a la quema de grasas, aumento de la fuerza, mejorar la condición física y aumentar el metabolismo, pero no te olvides de que lo ideal si entrenas muy duro es dejarle al cuerpo 48 horas para recuperarse del esfuerzo.

Esperamos que os haya gustado y que os sea útil para saber que actividad escoger en vuestra vuelta a la rutina. Cualquier duda no dudéis en escribirnos a info@nutri-cocaches.com

Muchas Gracias

Twitter: @nutricoaches

Facebook: /nutricoaches1

IG: @jlnutricoach