10 PROPÓSITOS PARA 2016 QUE TODOS DEBERÍAMOS DE HACER

Nutricoaches

10 PROPÓSITOS PARA 2016 QUE TODOS DEBERÍAMOS DE HACER

  1. Hacer ejercicio, es un buen momento para marcarte nuevos retos, carreras, objetivos saludables o bien estéticos. Siempre que hagas tus 3 o 4 días de alguna actividad no solo conseguirás sentirte mejor sino que tu bienestar y tu salud mejorará considerablemente. Asesórate de profesionales para no perder el tiempo y abandonar antes de hora, puede ser un aliado estupendo para conseguir el objetivo. ÁNIMO!

 

  1. Alimentación sana y equilibrada, ¿tienes malos hábitos a la hora de comer? ¿coges peso fácilmente? Aprende a comer correctamente, equilibra tus comidas con los macronutrientes esenciales y no evites cualquiera de ellos, NO SON MALOS. Conoce los alimentos perjudiciales y no olvides hacer varias comidas al día, será el éxito. Infórmate sobre recetas saludables e incluye en tu menú verdura, fruta y alimentos proteicos, disfruta cocinando y será mucho más fácil. A POR ELLO!

 

  1. Dejar de fumar, ¿todavía fumas? Esta demostrado que fumar perjudica gravemente la salud y aumenta el riesgo a padecer ciertas enfermedades irreversibles, aprovecha este momento para concienciarte y déjalo de lado. Usa otros hábitos saludables para sustituir la ansiedad que provoca, como, hacer ejercicio al aire libre o en el gimnasio, ir al cine o a bares donde no puedas fumar, toma un tentempié o algo que te quite la ansiedad, pero sobre todo olvídate del cigarro. SÍ O SÍ!

 

  1. Organizar horarios, distribuye correctamente tu tiempo para aprovecharlo al máximo, no todo es trabajar, aprovecha para descansar, hacer actividades de ocio o disfrutar de tu familia y amigos, te ayudará a ser más feliz y a sentirte liberado. Todos sabemos que en épocas es difícil pero todo es organizarse para tener una normalidad y una rutina diaria. INTÉNTALO!

 

  1. Disfrutar del tiempo de ocio, ¿qué sueles hacer? Empieza el año probando esa actividad que siempre has querido hacer ¿algún viaje? ¿algún deporte de riesgo? Lo que sea es bueno para aprovechar este tiempo y disfrutar todo lo que puedas. Ir al cine, salir a cenar, ir a ver un espectáculo, viajes cortos, largos, ir al parque, hacer deporte… lo que sea es bueno para salir de la rutina y saborear tu tiempo libre. DISFRUTA!

 

  1. Compartir tiempo con los amigos, a veces se nos olvidan esas personas que siempre están a nuestro lado cuando tenemos un problema, pero es mejor estar con ellos con las buenas noticias o en nuestros momentos de relax, llama a aquel amigo que llevas mucho tiempo queriendo llamar pero no encuentras el momento y tomate un café o un bocadillo a su lado te sentirás mejor, cógelo como rutina, la compañía es buena en los buenos y en los malos momentos. Piensa que ellos están para todo. RECUPERA EL TIEMPO PERDIDO!

 

  1. Alejarte de lo que no te hace feliz, siempre existe algo en nuestra vida que nos provoca más rompeduras de cabeza y malestar que otra cosa, evita estas situaciones o haz que desaparezcan de tu vida, no te hacen bien! No es fácil pero una vez des el paso la sensación de liberación te compensa, ya tenemos suficiente como para soportar ciertas situaciones constantes o proyectos que no nos motivan, se feliz e intenta serlo todo el tiempo posible. SUERTE!

 

  1. Descansar las horas necesarias, cuanto duermes? 4,5,6,7,8,9… Busca un termino medio, estudios certifican que lo ideal es dormir 7 u 8 horas seguidas para rendir al 100% al día siguiente. Haz lo posible para que esto sea así, vete antes a dormir o descansa un poco por la tarde, los que tengáis hijos es complicado pero hay que intentar sacar algo de tiempo, por que el descanso te ayudará a estar más activo, rendir más, tener buen carácter y disfrutar de la vida. RELAX!

 

  1. Evitar el estrés, intenta encontrar tu bienestar en todas las situaciones, el estrés provoca alteraciones fisiológicas poco saludables que debemos de evitar tener continuamente. Fuera pereza, empieza a organizarte bien y no dejes que nadie ni nada te saque de tu sensación de confort, es inevitable tener estas situaciones continuamente pero por lo menos vamos a intentar que no sean constantes, acuérdate que si tu objetivo es bajar de peso esto te lo va a dificultar. CALMA!

 

  1. Sonreír más, es la mejor receta para ser feliz, levántate siempre con una sonrisa que no sabes lo que puede pasar al lo largo del día, lo ideal es empezarlo bien y afrontarlo con ilusión y energía. Acuérdate que no hay pies izquierdos ni días malos, todo lo provocamos nosotros mismos, así que por lo menos tu pon de tu parte para que si alguien te lo quiere estropear te sea indiferente. TU PUEDES!

Muchas Gracias

Twitter: @nutricoaches

Facebook: /nutricoaches1

IG: @jlnutricoach